sábado, 29 de julio de 2017

Mis acentos


Estoy lejos de casa, en un pueblo de Holanda llamado Loenen aan de Vecht. Es un lugar muy cerca de Amsterdam, de dimensiones diminutas, cuidado y verde. La zona tiene algo de irreal. No hay ruido, la gente se mueve en bicicleta, los jardines se confunden con la naturaleza... Todo parece ordenado, hasta los patos, ovejas, cisnes y aves zancudas que hay por doquier. Las cunetas son verdes. Hay mucha agua, canales, enormes macizos de hortensias, estanques cubiertos de nenúfares por donde quiera que mires. En la casa dispongo de un Appel conectado, claro, a internet.  Me dispongo a escribir la columna quincenal y a sortear los problemas de un ordenador configurado en Nederlands y en un sistema que desconozco. Es un reto. El teclado carece de acentos como el paisaje carece de puntos secos, de matojos quemados por el verano, de jornadas estables. El sol sale con fuerza muy temprano para dar paso enseguida a las nubes, la lluvia y otra vez el sol. Estar de paso permite adaptarse bien. No da tiempo a echar de menos nada e invita a divagar. Mis pensamientos, ahora sin acentos, me llevan a imaginar una ciudad ideal en la que colocar lo mejor de cada uno de los lugares que he visitado. De esta zona me quedo con la cultura, con la educación que permite que un festival de música convoque a cientos de personas de todas las edades llegadas en bicicleta a pasar la jornada escuchando conciertos bajo árboles centenarios.  Me quedo con las calles limpias, impensables las cacas de perro o los restos de bocadillos por los suelos. La libertad para vestir como quieras y llevar de la mano a quien te apetezca. Los carriles bici presentes en todas las ciudades, en todos los caminos y respetados por todos los conductores. Las actividades culturales, los museos. No cuesta nada imaginar y, realmente, cualquier ciudad mejoraría mucho con un centro dinámico, verde, cuidado, sin apenas coches, repleto de actividades culturales y de gente bien formada que se mueve en bicicleta. 
Reto casi cumplido. Texto sin acentos. Se resisten nenúfar, música, árbol, educación, dinámico, mejoraría. Parece un buen ejercicio de autoconocimiento, lo dejo aunque al final haya aprendido a acentuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario